FaceToFace es considerado el método más útil de recaudación de fondos para las organizaciones sin fines de lucro, y los recaudadores de fondos son los componentes clave de su éxito.
Existe una larga lista de razones por las cuales el f2f es considerado uno, si no el método más útil de recaudación de fondos para las organizaciones sin fines de lucro, estas razones pueden variar de un país a otro, o de una organización a otra, sin embargo hay un motivo principal que se encuentra en todas partes, y es que la recaudación de fondos es el componente clave de su éxito. Los recaudadores de fondos pueden basar su éxito en tres aspectos fundamentales, la emoción, el tono y la tecnología, cada una de estas áreas son imposibles de separar una de la otra, ya que son codependientes en su eficacia para hacer que un encuentro con un futuro donante sea exitoso ( siendo esta una donación real).

Emociones

Uno de los puntos clave del Face to face es la forma en la cual se da un pitch, aquí es donde entra en juego el aspecto emocional de f2f, depende en gran medida de sensibilizar emocionalmente a los posibles donantes a través de factores de la sociedad actual, impresionando la importancia de tomar medidas (dependiendo de la organización), también facilitan la creación de una base social con principios similares o iguales a los del ORG. Los mejores potenciales donantes se encuentran en los jóvenes adultos o adolescentes, ya que son los que tienen más probabilidades de verse afectados (a corto o largo plazo), y son de la edad apropiada para introducirlos en los problemas del mundo real y en las medidas que podrían adoptarse para resolverlos. Los recaudadores de fondos que creen firmemente en una causa tienen mayores probabilidades de convencer a los posibles donantes del mismo ideal, independientemente de que parezcan alguien que normalmente no donaría para una causa (los futuros donantes se encuentran por todas partes solo hay que encontrarlos).
La mayoría de la gente depende del lenguaje corporal para entablar conversaciones, mezclar eso con una fe fuerte, y un tono de voz apropiado, hará que los donantes sean capaces de entender que estos portavoces están haciendo todo lo posible para hacer del mundo un lugar mejor a su manera, ya sea un árbol a la vez, o una playa a la vez; el asunto es que están haciendo todo lo posible para lograr sus objetivos y necesitan ayuda (donaciones)… la pregunta es ¿estás dispuesto a ayudarlos?

El Pitch

¿Cuál es la idea culminante por la que luchan las organizaciones? …. Es para ayudar a los niños, al medio ambiente, o tal vez algo más… uno tiene que considerar cuál es el mejor discurso a dar que ejemplifique los verdaderos valores de una organización.
Los mejores pitch son los que no sólo incluyen hechos sino también posibilidades. – ¿Qué se hará realidad si no donas? – ¿Qué pasará si donas? – Prueba estadística de que donar a una organización da resultados positivos – Una comparación de problemas y soluciones… – … ¿y por qué tu organización y no otra? Todas estas son preguntas que deben de ser respondidas durante el discurso.

Tecnología

El tercer y último punto clave es la tecnología utilizada para facilitar el trabajo de los recaudadores de fondos a la hora de recolectar una donación. ¿Qué tecnología deberían tener tus recaudadores de fondos? Podemos identificar algunas características que siempre deben ser evaluadas cuando se elige un nuevo software de Cara a Cara:
– la capacidad de presentar un pitch con imágenes y vídeos, facilitando así la explicación de un argumento para los recaudadores de fondos, ya que podrían mostrar excelentes presentaciones;
verificación de datos en tiempo real, lo que permite al recaudador de fondos recoger datos y verificar si hay algún problema con la donación en tiempo real (datos de la tarjeta de crédito, el número de seguro social, etc.);
– Acelerar la transmisión de la información del donante “desde la carretera” a la base de datos del donante, mejorando la interacción con el donante desde el momento de la adquisición
automaticen el trabajo repetitivo como las notificaciones al donante (bienvenida, confirmación de la donación…) en el canal de contacto preferido (email, sms, whatsapp…).
Estas y muchas otras son las características que Metaface pone a disposición de los equipos de recaudación de fondos en la calle tanto de organizaciones sin fines de lucro como de agencias de recaudación de fondos.
Sólo una vez que los tres aspectos de la recaudación de fondos f2f sean optimizados al máximo de sus capacidades, es posible obtener el mejor resultado posible en lo que se refiere a las donaciones; cuando la persona adecuada, da el tono correcto con la mejor tecnología f2f, los resultados recibidos estarán a la altura de la convicción que tienen (los donantes).

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Con Metaface aportamos la experiencia adquirida en la gestión de la adquisición de Face2Face en Italia apoyando a organizaciones como Amnistía Internacional, Médicos sin Fronteras, Greenpeace, Operación Sonrisa, Aldeas Infantiles SOS y muchas más.