Metaface permite la gestiona de las notificaciones por correo electrónico de una manera muy detallada. Es posible crear conjuntos de plantillas personalizadas para cada proyecto activo en la plataforma.

La gestión de las notificaciones automáticas siempre ha sido una característica muy apreciada de Metaface. La posibilidad de poder enviar notificaciones a cada uno de los sujetos tratados por la plataforma, ya sea un dialogador, un donante o un supervisor, automatizándolos completamente de acuerdo al flujo de trabajo decidido, hace que esta característica sea bienvenida cuando se tienen varios proyectos abiertos al mismo tiempo, y evita que se olvide de alguna acción hacia el donante.

Las notificaciones pueden ser de cualquier tipo, desde el simple agradecimiento por la donación, hasta la comunicación del PDF con la delegación firmada en PDF (en caso de adquisición de donaciones con nuestra aplicación tableta), pasando por el recordatorio de las delegaciones incompletas a los dialogos o la notificación de cualquier error en relación con los sistemas externos (por ejemplo: organización de donantes de bases de datos).

Notificación de plantillas

Sin embargo, a medida que aumentaba el número de notificaciones, también observamos una mayor complejidad en su gestión. De hecho, muchas notificaciones replicaban lo mismo en varios proyectos diferentes, en los mismos entornos, en el mismo diseño y en las mismas variables.

Así que decidimos insertar en Metaface una herramienta que le permitiría gestionar una vez la misma plantilla de correo electrónico y reutilizarla en un clic sobre cualquier notificación. De aquí nació la sección de plantillas de correo electrónico, que gestiona de forma muy sencilla y visual todas las plantillas de correo electrónico disponibles.

Las plantillas de correo electrónico soportan correctamente el código HTML y CSS, al igual que la versión anterior del generador de correo electrónico en Metaface. Soportan, – por supuesto,- todas las variables presentes en Metaface para insertar automáticamente los datos del donante, la donación y otros detalles directamente en la comunicación.

Las plantillas creadas estarán siempre disponibles en la lista desplegable para crear una nueva notificación:

Es importante recordar que las notificaciones en Metaface se pueden personalizar de acuerdo con los siguientes parámetros:
  • la selección de las condiciones de envío en un estado específico
  • la selección de las condiciones de envío sobre un resultado específico de la hoja
  • selección de la plantilla de mensajes
  • la selección de los receptores (donante, jefe de equipo, dialogador o fijo introducido manualmente)
El correo electrónico enviado siempre estará disponible en la pestaña de donación relativa en la barra lateral derecha de la pantalla. Desde el cuadro se puede ver la vista previa del correo electrónico enviado y, si es necesario, enviar el mismo correo electrónico a los mismos destinatarios con un solo clic.